lunes, 10 de diciembre de 2012

AA...¿Anti-Age?

Hallo Hallo!!

Continuo plasmando ideas y teorías.

Hoy hablando con un amigo (suertudo él que trabaja para Shiseido) me comentaba que le habían regalado un estuche lleno de muestras del contorno de ojos "Eye Shooter" y de hidratante anti age, lo cual le había dejado un poco indiferente ya que, según contaba, el tiene solo 23 años y esos productos nos los "puede" usar. Yo tras escuchar este comentario solo he podido responder: ¿Y por qué no?.



Yo tengo 24 años (o añitos) y uso productos "anti age" desde hace un par de años o así, desde que noté que NECESITABA una ayudita extra. Según las compañías cosméticas y demás mundo de la belleza, la edad idónea para empezar a incluir cuidados anti edad a nuestra rutina sería a partir de los 25 años, ya que la piel ya no se regenera como antes, va reduciéndose poco a poco la formación de colágeno, etc.
Ahora bien, a este proceso natural habría que incluir factores externos del tipo: radiación solar, polución, estrés, etc, lo cual influye negativamente a nuestra piel y acelera el proceso de envejecimiento y depende de cada persona.

Desde mi punto de vista es mejor "prevenir" que "curar", no quiero decir con ello que tengamos que utilizar cremas redensificantes ni someternos a tratamientos con plaquetas con 26 años, sino mas bien "proteger" la piel con una ayuda extra.

Poniendo un ejemplo: en la cultura asiática empiezan a utilizar productos con principios anti edad desde los 20 años (o antes), porque ¿que será mas eficaz, prevenir un problema o tener que tratarlo una vez ya esté asentado? y seamos realistas, las arrugas, una vez aparecen, ya no se van.

En resumen, hay que tratar la piel según las necesidades propias, y no según consejos generales, porque una persona con 21 años puede necesitar un contorno de ojos y otra con 36 no le haga falta ni olerlo.

Frase aplicable a esta entrada: "las arrugas de los 30 se tratan a los 20".


JK
xx's

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor es prevenir! Yo antes era muy reacia, pero ahora procuro utilizar productos e ingredientes que me ayuden a prevenir el envejecimiento de la piel, como el ácido hialurónico, la vitamina C, etc. Un saludo y me quedo por aquí a leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medussa!

      Yo también incluyo productos con vitamina C y a la espera estoy de la loción Aquamoist de Juju cosmetics. ¡Prometo hacer reviews!

      Gracias por la visita! ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...