sábado, 8 de diciembre de 2012

Limpia allí y limpia allá

Hallo!!

¿Qué tal? (a lo que todo el mundo contesta: biennnn) Finalizando ya el puente de diciembre y pensando en la vacaciones de navidad.


Bueno, como primer punto importante a tener en cuenta para la piel y para el "glow" contamos con un paso FUNDAMENTAL: La Limpieza.


Limpiar y depurar la piel es el paso base de todo ritual de belleza y salud. Una piel sucia, con impurezas y con un exceso de células muertas es una piel insana y opaca. Una piel limpia es la base de toda salud. La piel es un órgano y como tal, hay que cuidarlo y tratarlo con muchos mimos.

Para aquellas (y aquellos) que se maquillen y apliquen bases (ya sean líquidas, compactas o en polvo) han de tener en cuenta que su piel es el "lienzo" sobre el que van a pintar; si tienen un lienzo liso, suave y jugoso, la pintura (maquillaje) se adaptará mejor, no se agrietará y lucirá con brillo y buen aspecto. De este mismo modo, el retirarse el maquillaje con una buena limpieza antes de ir a la cama es algo IMPORTANTÍSIMO, ya que por la noche la piel relaja su "protección" para centrarse en el proceso de regeneración y si tiene una capa de suciedad que la obstruye esta regeneración no será de buena calidad.

"Cada noche que vayas a tu cama con el maquillaje sin retirar, tu piel envejece 1 año"

¡Sabias palabras de una amiga con piel envidiable!.

Todos hemos oído hablar de la famosa coreana 20añera (Dal-mi Bae) que estuvo 2 años sin retirarse el maquillaje, solo retocaba y retocaba. El resultado fue un diagnostico del dermatólogo en el que concluía que la piel aparentaba la edad de 40 años.

Respecto a la limpieza encontramos distintos métodos según tipo de piel. De este modo, para una piel grasa es recomendable usar un gel que retire bien el exceso de sebo, para una piel normal/mixta un gel mas suave que no reseque la piel y para una piel seca o sensible los limpiadores en mouse y en aceite son la mejor opción.

Otras opciones serían las leches limpiadores/desmaquillantes, ideales para pieles mas secas y sensibles, aunque no tan recomendadas para las pieles mas grasas, ya que no notarán esa sensación de "limpieza".

Si alguien entiende de belleza y cuidado facial, son las asiáticas. En Asia (Corea, Japón, China...) ponen en práctica una "técnica" llamada la "doble limpieza. Esta consiste en basar esta rutina en dos pasos:

1.Desmaquillar: agua micelar, leche desmaquillante, aceite desmaquillante.
2. Limpiar impurezas: un gel suave que retire el resto de suciedad.

Yo personalmente me decanto por una limpieza suave, mi piel es mixta, pero muy sensible: solo me aclaro la piel con agua micelar y si he utilizado BB cream primero limpio con aceite y después aclaro con agua micelar.

Podría hacer este post eterno, así que ya iré desarrollando punto por punto estos temas =).

Un saludo!!
JK

Kiss!! xx's!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...