miércoles, 12 de diciembre de 2012

Primer mandamiento: hidrataré mi piel cada día.

Hallo!

A menudo escuchamos las palabras hidratar e hidratante, y su importancia para la piel (y el cuerpo en general) pero pocas veces nos centramos en el porqué de su importancia o la utilidad de dichas cremas.
¿Para qué?, ¿Cual?, ¿Cuando?...

La piel es el órgano más grande y recubre todo nuestro cuerpo. Esta funciona como una barrera encargada de proteger nuestro organismo del exterior, por lo cual, como mecanismo de defensa, cuanto mejor sea su estado mayor resistencia tendrá.

La piel tiene sus propios mecanismo de hidratación y de regulación pero a causa de diversos factores a los que hacemos frente día a día sus defensas se ven afectadas, y esto repercute directamente en el nivel de hidratación manifestandose en grietas, descamaciones, irritaciones, etc.



Los principales factores externos que amenazan nuestra piel son: calefacción y aire acondicionado, polución ambiental, sol, tabaco, alcohol, etc. Es decir, nos tienen rodeaos miremos donde miremos. Estos factores ayudarán a la deshidratación de la piel, la cual se resentirá con aparición de arrugas, granos, manchas, etc. Es entonces cuando entra en acción el papel fundamental de una barrera extra de cuidados para nuestra piel: las cremas hidratantes.


Hidratar la piel dos veces al día (mañana y noche) con una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel y nuestras necesidades, ayuda a mantener la función protectora de la piel en optimas condiciones. Actualmente en el mercado existe una inmensa variedad de hidratantes, solo tenemos que saber elegir y encontrar una que se adapte a nuestros gustos.


- Las pieles grasas y mixtas. Necesitan una hidratación suave, que no engrase mas la piel y que no produzca mas sebo. Para este tipo de piel se recomienda usar cremas con textura fluida y gel, como la de la linea Pureness de Shiseido.


- Las pieles normales/mixtas. Necesitan una hidratación un poco mas intensa y que incorpore ingredientes antioxidantes que protejan la dermis. Una crema que tengo muchas ganas de probar y que tiene muy buenas críticas es la hidratante de la linea Narcissus de Naruko. Otra hidratante que suelo aconsejar es la Daywear de Estee Lauder, enriquecida con antioxidantes y factor de protección solar 15.


- Las pieles mas secas. Este tipo de piel necesita una hidratación mas intensa, ya que se deshidrata con mas facilidad y por este motivo requiere de mas cuidados. Las texturas mas ricas,densas y untuosas les sentarán mejor y la sensación de hidratación será mayor. La mejor apuesta para l@s que quieran invertir en su piel es la linea Bio-performance de Shiseido.


¡ACHTUNG! Igual que hidratamos nuestra piel con cremas y cuidados desde el exterior es muy importante hidratarla y cuidarla desde el interior.


Un saludo!
JK
xx's



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...