miércoles, 16 de enero de 2013

Infusión de Escaramujo y Equinácea

Hallo!!

¿Qué tal va el primer mes del año? Yo empiezo con fuerzas y con poco tiempo debido a que los exámenes de la carrera absorben gran parte de mi energía vital.

Yo soy fan total de los tés y las infusiones, me gusta su saber y disfruto una buena taza caliente en un tarde de frio. Este invierno he descubierto una nueva infusión que me ha encantado y la cual creo que se quedará como algo perenne en mi rutina diaria: la infusión de escaramujo y equinácea.

En una de mis numerosas visitas al herbolario, divagando y paseando entre los pasillos y estanterías, fui a parar un la cajita de esta infusión, y conociendo ya de antemano las numerosas propiedades de ambos ingredientes no me quedó mas remedio que probarlo.

EL ESCARAMUJO.



O rosa canina es un arbusto, cuyo fruto posee propiedades tónicas y debido a su alto contenido vitamínico se usa de manera muy común en personas convalecientes, con catarros, gripes, etc.


LA EQUINÁCEA.




O Echinacea purpurea es una planta con una flor de color lilaceo de pétalos caídos. Es una planta con propiedades antibióticas, muy utilizada para aumentar las defensas ante resfriados o gripes y es muy eficaz contra infecciones. 


La infusión conjunta de estas dos plantas nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudaran a mejorar nuestras defensas en épocas de estrés, frío, catarros, etc.
Yo normalmente en invierno sufro mucho de dolor de garganta y esta suele degenerar en fuertes infecciones y placas. Este invierno, tomando una o dos tazas de esta infusión diarias (siempre acompañado de una dieta equilibrada), ¡el dolor de garganta me ha durado dos días como mucho! y nada de antibióticos.

Tiene un sabor muy suave, así que no resulta tan difícil de tomar para aquellas personas que no sean amantes de las infusiones. También puedes añadir una cucharada de miel para darle un toque dulce.

¡Espero que la probéis y os guste!


Un saludo!
xx's!
JK

3 comentarios:

  1. Hola!

    He llegado por casualidad a tu blog y me ha encantado este post, ya que yo también sufro mucho de la garganta en invierno y me dan unas gripes muy fuertes. Tomo nota para probar esta infusión y me quedo como seguidora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!

      Se muy bienvenida! Espero que la pruebes y te vaya tan bien como a mi!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo que me gustan las infusiones y la pereza que me da hacerlas! Muy interesante la entrada :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...