viernes, 4 de enero de 2013

No sin mi protector solar

Hallo!!

Todos sabemos lo importante que es utilizar un protector solar en verano cuando vamos a la playa o a la piscina, otra cosa es la de utilizar protección solar durante todo el año, a cualquier hora del día, estés o no en la playa, porque sí, utilizar cremas con SPF durante todo el año es importantísimo para evitar problemas en el futuro.



El sol es un arma de doble filo, es totalmente necesario para la vida humana; gracias a él absorbemos la vitamina D de los alimentos y está demostrada una relación directa entre la escasez de luz solar de una región determinada y la tendencia a sufrir depresiones de esa población. En cambio el sol puede llegar a ser uno de los peores enemigos de nuestra piel. Abusar del sol puede ocasionar un envejecimiento prematuro de la piel, ya que la radiación solar causa el 70% del envejecimiento de la piel, profundas y molestas quemaduras y enfermedades graves como el melanoma.

El factor de protección solar (SPF) indica cuanto tiempo mas un fotoprotector aumenta la defensa natural de nuestra piel antes de llegar a sufrir quemaduras. Por ejemplo, una persona de piel clara que empieza a quemarse a los 10 minutos de exposición solar (sin duda mi caso), si utilizase un protector con SPF15 tardaría 15 veces ese tiempo en quemarse (150 minutos o 2,5 horas).



De este modo, el que utilicemos una crema con SPF15 por la mañana no nos va a proteger de la radiación solar durante todo el día. Lo más recomendable es utilizar un protector solar SPF30 o superior, y aplicarlo mañana y tarde.
Para encontrar un buen protector solar debemos de buscar aquellos que protejan frente a los rayos UVB: causantes de las quemaduras y el melanoma y UVA: broncean la piel, promueven las manchas  envejecimiento cutáneo y mantienen la misma intensidad durante todo el año.

Mis opciones preferidas para proteger todos los días la piel del sol:
  • Protección solar muy alta SPF50+ de Avène, perfecta para pieles sensibles y con imperfecciones.
  • Soleil Protexion de ROC, ideal para pieles con manchas.
  • BB Cream Snail Nutrition de Skin79, cuenta con SPF45, nutre y protege la piel.
  • BB Cream Super+ Blemish Balm Triple Function de Skin79, con SPF 50+ y cocktail de vitaminas.
  • BB Cream Gold Caviar de BRTC, con SPF 50+ y caviar entre sus ingredientes.










En resumen: protege tu piel cada día del sol y en verano no abuses de los baños de sol. Sobra decir que si quieres tener una piel sana y joven deberás de evitar las cabinas de rayos UVA.



Un saludo!
xx's!
JK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...